
Salud laboral
Es importante identificar y evaluar los factores de riesgo que pueden afectar la salud de los trabajadores, tales como condiciones de trabajo inadecuadas, exposición a sustancias tóxicas, carga física y psicológica excesiva, entre otros. A partir de esta evaluación, se diseñan y implementan medidas de prevención que van desde la formación de los trabajadores en la adopción de hábitos saludables hasta la implementación de medidas de protección colectiva, pasando por la selección de equipos de protección personal adecuados.
Algunos de los factores de riesgo con los que te podemos ayudar para mantener ambientes laborales saludables o que prevengan lesiones por la naturaleza del trabajo o actividad para identificacion y evaluacion:
Algunos de los estudios para identificacion y/o evaluacion son los siguientes
- Agentes químicos contaminantes del ambiente laboral
- Ruido
- Condiciones térmicas elevadas o abatidas
- Vibraciones
- Iluminación
- Factores de Riesgo Psicosocial
- Factores de riesgo ergonómico
Trabajamos con laboratorio acreditado ante EMA.
Casos frecuentes en la industria
Enfermedades causadas por respirar, tocar o ingerir sustancias peligrosas en el ambiente.
Problemas del oído causados por la exposición al ruido.
Dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, síncope por calor o aumento de infecciones respiratorias o hipotermia por frio.
Problemas de la vista por mala iluminacion.
Trastornos o lesiones musculoesqueleticos por movimientos repetitivos o vibraciones.
Afectaciones por carga de trabajo exesiva o jornadas laborales extendidas
Los estudios de ambiente laboral, permiten conocer la percepción de los empleados sobre el entorno laboral y medir diversos factores que pueden afectar al funcionamiento de la empresa. Estos estudios pueden ayudar a identificar áreas de mejora y puntos de preocupación, y a proponer acciones para solucionarlos.
